María Cherñajovsky, es la creadora y directora creativa de la marca que lleva su nombre y que justamente hoy, 13 de septiembre, cumple 18 años en el mercado.
El destino y la presentación de la nueva temporada hicieron que María viaje a Córdoba para estar presente en el ciclo de desfiles de Patio Olmos, Círculo de Moda y hoy por la mañana en un encuentro con clientas y prensa, en el local de Córdoba Shopping.
Más abocada que nunca al desarrollo creativo de su marca, que dirige junto a su esposo Gabriel Brener, María cuenta que su rutina de trabajo tiene muchas horas de oficina reunida con sus equipos para desarrollar más de 600 prendas por temporada, pensemos que ya lleva 36 colecciones de Cher.
María tiene 44 años y comenzó en el mundo de la moda a los 26, luego de dedicarse unos años a la actuación. Estudió en Diseño de Indumentaria en la Saint Martins, de Londres porque siempre fue una apasionada de la ropa y la moda. Su formación en Londres, hace que esta ciudad siempre sea una fuente de inspiración para sus colecciones.
Si tiene que definir a Cher, dice que quiere que sea una marca que ayude a las mujeres a sentirse libres y poderosas, también reconoce que las piezas de Cher tienen carácter, desde la primera colección siempre hubo monos, túnicas, vestidos largos. “Estoy en una búsqueda permanente de las morfologías de las prendas”, agrega. Los materiales nobles como el lino, viscosas y algodones así como también las estampas propias, (desarrolladas por su equipo de diseño que cuenta con más de 15 personas), son otros de los sellos de Cher. Y el rock, que inspira su vida: “siempre hay un dejo de rock en mis colecciones”. La mujer net, también se siente representada por la marca, con siluetas depuradas y colores plenos. “Todas las mujeres entran en Cher, eso es la hace democrática (no hablo desde el punto de vista del precio)”.
Y otro de los roles de la apasionada y multifacética María Cher (que también es mamá de Fausto y Alma) es su trabajo solidario. Junto a su mamá crearon una fundación que es una escuela de oficios, donde han capacitado a más de 4.000 mujeres en situación de vulnerabilidad enseñándoles el oficio de la costura. Colabora con el Ministerio de Educación en la implementación de planes para bajar el índice de deserción escolar en los colegios secundarios. Además creó el programa “Mujeres que inspiran”, un ciclo de charlas que reúne a más de 1.000 mujeres por edición.
LMO