Eve Morales y Massimo “Mino” Capello crearon Norte Abanicos, lo hicieron juntos y a la par porque además de socios, son novios :). “A partir de una idea de Eve, a la que le fuimos dando forma juntos, comenzamos con NORTE, un proyecto en el que creímos 100% y en el que hoy estamos dedicados full time”.
La historia de NORTE es muy reciente, a mediados del año pasado y buscando generar ingresos extras, incursionaron en el universo de los abanicos y los pensaron para las fiestas electrónicas, pero el público no tardó en ampliarse, “siempre decimos que un NORTE no tiene límites de edad ni de género, queremos traer la moda europea del abanico a Latinoamérica, de hecho este año nos vamos a producir a Chile y a Uruguay”, cuenta Mino.

¿Cómo es el proceso de producción y diseño?
Fue un gran desafío, en la producción de abanicos no hay precedentes, tuvimos que crear todo desde cero, producir en masa un producto tan artesanal es muy complejo, hoy tenemos capacidad productiva de 2000 abanicos mensuales. Los diseños los desarrollamos con un diseñador desde un principio y nuestra idea es comenzar a trabajar con artistas locales, creemos que en Córdoba hay mucho potencial. Tenemos 41 diseños en tres tipologías (tamaños) distintas, el pocket, el standard y el XL, es decir, chico, mediano y grande.

¿Cómo los comercializan?
Ofrecemos venta minorista en nuestro local y a todo el país a través de nuestra web www.norteabanicos.com y nuestro Instagram. También tenemos venta mayorista, en la actualidad contamos con más de 30 puntos de venta en Argentina. Además, ofrecemos el servicio de abanicos para eventos con fines publicitarios o souvernires, y también tenemos el pack viajero para aquellos que quieran vivir de NORTE cuando deciden emprender un viaje de mochilero.

LMO
Amamos hacer norte! Gracias!
Felicitaciones a los chicos d norte y a la revista por apoyar a estos chicos