Charlamos con Luchy Colman, a quien seguro conocés como la DJ con más onda de la ciudad, pero esta vez nos cuenta sobre su nuevo emprendimiento Hermosa Beach, un showroom de ropa de segunda mano. “Queríamos darle una segunda oportunidad a las prendas, que otras mujeres se volvieran a enamorar de ellas”.

¿Cómo comienza esta historia?

La idea de Hermosa Beach surgió hace dos meses, con mi mamá nos dimos cuenta que teníamos ropa que estaba en perfecto estado y no usábamos y consideramos que valía la pena que alguien más la eligiera y no simplemente regalarla. También estuvimos muy inspiradas en Marie Kondo y su método Konmari, donde la reconocida gurú del orden ayuda a sus clientas a deshacerse de objetos que están en el hogar pero que ya no nos hacen felices.

¿Cómo se transforma en un negocio?

Nos pusimos a pensar quiénes serían nuestras clientas, si había público que se interesara, qué formato darle, etc. Hablamos con amigas y personas conocidas y enseguida se coparon con la idea y nos dieron su apoyo.Queríamos darle una segunda oportunidad a estas prendas, que otras mujeres se volvieran a enamorar de ellas. Así arrancamos!

¿Qué tipo de ropa tienen?

Casi toda la ropa es de segunda mano que nos la acercan otras mujeres que piensan igual que nosotras, también contamos con marcas que nos dan prendas nuevas pero de otras temporadas. Nos dirigimos a mujeres de 15 años en adelante, no ofrecemos ropa de niños ni de hombres.

Si alguien quiere acercarte ropa, ¿cuáles son los requisitos?

Recibimos todo tipo de prendas de adolescentes, jóvenes y adultos. La ropa debe llegar limpia, en excelente estado y preferentemente tiene que ser de marca ya que genera mas interés y es mas atractivo para nuestras clientas, aunque no es excluyente. Y quiero contarles que los precios son muy accesibles.

¿Por qué Hermosa Beach?

El nombre es un homenaje a una playa de Los Angeles que conocimos y nos encantó. Creemos en el concepto del reciclaje, de reutilizar las prendas y queremos cambiar la idea negativa de que las cosas usadas no valen la pena.

hermosa_beach

Recta Martinolli 7.602 Miércoles, jueves, viernes y sábados de 10:30 a 13 y de 17 a 20.30