En Semana Santa arranca la temporada alta en esta bellísima zona del sur de Italia, les proponemos un viaje por Palermo, Sorrento, Capri, Positano y Amalfi, sitios donde el limón y la oliva (aceituna) son verdaderos protagonistas. Los platos típicos son las pastas: tallarines, lasaña, ñoquis, ravioles, así como ensalada caprese. A los italianos les encanta comer el fruto que se encuentra dentro de la piña llamado pinolo, se come en panes, ensaladas y hasta en las pastas. Si hablamos de pastelería, la sfogliatella, baba, cannoli son los característicos de esta zona.
Palermo
Palermo es la ciudad capital de la región Sicilia, la isla ubicada al extremo sur de Italia, es un centro turístico y comercial muy importante; marcas internacionales como Zara, H&M, Sephora pueden encontrarse en sus calles. Así también como marcas locales.
La ciudad de Palermo tiene varias atracciones turísticas para visitar como por ejemplo El Palacio de los Normandos y Capilla Palatina, la Catedral, el Teatro Máximo, entre otros.
Los turistas pueden tomar el colectivo que los lleva a hacer el recorrido por el centro histórico y que une con la parte más moderna de Palermo.
Taormina
Taormina es una ciudad sobre un cerro en la costa este de Sicilia. Se encuentra muy cerca del monte Etna, un volcán activo con senderos que llegan a su cima.
La ciudad es conocida por el Teatro Antico di Taormina, un antiguo teatro grecorromano que aún funciona.
Una estrecha extensión de arena se conecta con Isola Bella, una pequeña isla y reserva natural. Esa playa te enamora apenas la ves. El mar es totalmente transparente y pueden verse perfectamente las rocas que hay en su interior.
Para ir desde la playa hasta el centro pueden tomar el autobús o el funicular que los llevarán al final de Via Luigi Pirandello, la carretera que sube del mar al centro de Taormina. Allí, la porta Messina, marca la entrada a la calle principal, el Corso Umberto I, repleto de tiendas de ropa y de recuerdos, tiendas de antigüedades.
También se encuentran en el lugar varios restaurantes con estrella Michelin que tienen una comida exquisita. Recomiendo los tallarines con meatballs realmente un placer para el paladar.
Y si quieren descubrir un nuevo trago el limoncello spritz no tiene desperdicio.
Pero la mejor recomendación que puedo darles si están pensando en viajar a Taormina es alojarse en La Maison Blanche donde te atienden Giovanna y Francesco los dueños. Te reciben con Proseco y una picada espectacular, además te dan indicaciones de cómo moverte y què hacer durante la estadía. Y ni que hablar del espectacular desayuno casero del lugar donde te atienden de maravilla y todo lo que probás es una delicia.
La vista que tenés del mar es increíble, incluso desde las habitaciones, todo el lugar parece un cuento de hadas.
Costa Amalfitana
La costa Amalfitana se extiende a lo largo del borde sur de la península Sorrentina de Italia, en la región de Campania. Es un lugar con pequeñas playas y villas pesqueras. El camino costero desde la ciudad portuaria de Salerno hasta Sorrento sobre los acantilados pasa por grandes villas, viñedos en terrazas y limoneros en acantilados.
Es increíble ver por todo el camino lleno de limoneros.
En julio el lugar explota de gente por lo cual no recomendaría ir a menos que quieran estar más de media hora parados por el tráfico en medio de la montaña.
Las callecitas son tan estrechas que en varios lugares sólo hay espacio para un auto.
Consejo para el turista, no alquilar auto para hacer este recorrido. Mejor contratar alguna excursión o auto con chofer ya que es muy complicado maniobrar por esas zonas y además misión imposible conseguir estacionamiento.
Hay objetos increíbles de cerámica para comprar. Desde cucharas hasta unas mesas que parecen de decoración.
Capri
Es una isla paradisíaca, realmente deslumbrante.
En ella se pueden visitar todas las tiendas internacionales más exclusivas como Prada, Gucci, Louis Vuitton, entre otras. (Las tiendas más top están todas concentradas en esta isla).
El amarillo, rojo y mostaza se ven mucho en las vidrieras. Cómo así también los colores flúor. Siguen usándose los moños en las prendas, las plumas y adornos en las mangas de las remeras, también piedras y brillos adornando cada prenda.
Las primeras marcas cohabitan con tiendas más pequeñas en las cuales se pueden encontrar cosas típicas de la isla.
Los bares muy pintorescos acompañan muy bien el lugar.
Para mi una de las islas más bellas y más exclusivas de la zona.
Por Verónica Cerioni